Reseña Histórica

La asociación nace como una necesidad a la problemática bananera que siempre fue el talón de Aquiles del pequeño y mediano productor bananero. Se constituye a fines del año 2007 específicamente un 23 de noviembre del año 200. En su local ubicado en avenida 25 de junio #1011 entre Juan Montalvo y 9 de mayo.

Fue el sentir de un pequeño grupo de productores bananeros integrados por los agricultores. Señor Ingeniero Agrónomo Teodoro Zapata Anto licenciado Enrique Chica Fernández egresado de acuicultura Julio Gonzales Rodríguez técnico señor dante Augusto zapata Anto señor Filiberto ramón Fernández Jaén, señor Luis enrique Narváez señor Eusebio Fernández zares, mercedes Esther Gómez Alcívar señor Jhony Esteban Gonzabay Marín señor Reinero amable romero Ramón señor Osvaldo salinas Espinoza Anselmo Gabriel salinas Espinoza entre otros.
Luego de algunas reuniones se llegó a un consenso y se determinó formar la asociación de productores bananeros orgánicos Agroverde; puesto que la variabilidad de los precios por caja de banano convencional no nos satisfacía los costos de producción de nuestra plantación.
Fue el ingeniero agrónomo Teodoro zapata Anto quien motivo a los productores a cambiar de línea convencional a orgánica porque era la forma más objetiva y segura de tener un precio estable así como también un cupo durante las 52 semanas del año y por qué el mercado de afuera comenzaba a demandar más fruta limpia con certificación orgánica.
Nos lanzamos a la aventura de preparar a los productores bananeros y es así como logramos obtener un certificado orgánico con la ayuda de La compañía exportadora agro orgánica sociedad anónima quien nos prometió comprar nuestra fruta una vez que obtuvimos el certificado orgánico que fue pagado por ellos con la condición que nosotros entreguemos nuestra fruta desde ese momento hemos venido trabajando con los productores comercializando fruta en proceso como convencional y fruta orgánica con certificado.
Ha sido una como lucha titánica la hemos pasado y seguimos bajo lineamiento que nos trazamos lo que nos ha deparado muchas satisfacciones a los socios y a la asociación.
Esperamos seguir con mística y preparación a nuestros hijos para continuar el camino que un día nos trazamos.

Contáctanos
Whatsapp
Email